Dragones de Lavapiés tiene como misión tejer, a partir del deporte y la competición, lazos de solidaridad, respeto y comunidad, propiciando el diálogo entre personas de culturas muy diversas, procedentes de todos los rincones del planeta. Sus programas consisten en el entrenamiento, el acompañamiento y la mentorización enfocados al estudio y a la transición a la vida adulta. En la actualidad 120 niños de 30 procedencias nacionales distintas juegan en el club. Existe un verdadero compromiso con los valores más positivos de la práctica deportiva:

Igualdad de género
Damos prioridad al deporte mixto, contando con dos equipos en los que hay chicas y chicos entrenando y jugando en la liga. También hemos creado un grupo de alrededor de 20 niñas que entrenan y juegan partidos amistosos (las edades

Multiculturalidad
Las múltiples nacionalidades y procedencias de nuestros jugadores y entrenadores son un reflejo de la convivencia entre culturas en el barrio. Sigue siendo un dato sorprendente. En nuestra selección mundial, además de españoles tenemos jugadores de: Reino Unido, Italia, Senegal, Marruecos, Guinea Bissau, Gambia, Guinea Ecuatorial,  Bangladesh, Taiwán, Ucrania, Rumanía, Rusia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, México, Cuba, Bolivia, Argentina, República Dominicana, EEUU, Venezuela…

Diversidad funcional

No Violencia y Diálogo
Tratamos de erradicar el lenguaje violento, en el campo, en los partidos e incluso en las redes sociales. Nuestros entrenadores tienen un comportamiento ejemplar y los chicos van tomando conciencia.
Colaboramos con el Movimiento Contra la Intolerancia en distintos eventos.
También nos relacionamos con otras asociaciones e iniciativas como el Colegio Público Antonio Moreno Rosales, el Servicio de Dinamización Vecinal del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos La Corrala, el Huerto del Casino, Tabacalera, el Movimiento Panafricanista de Lavapiés y la ONG catalana Esport Solidari.

Para el correcto funcionamiento de los Dragones de Lavapiés, y de manera acorde a nuestra filosofía, hemos redactado el siguiente conjunto de normas tanto para padres como para jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s